“Lo de Federación Agraria es inentendible”: Buzzi criticó el paro y pidió intervenir el comercio de granos

 se refirió este miércoles al cese de comercialización que llevarán adelante tres entidades de la Mesa de Enlace y aseguró que se debe a un “posicionamiento político ideológico opositor al gobierno actual”. Además, criticó la postura de Federación Agraria Argentina (FAA), la entidad de la que fue presidente.

Una parte de la Mesa de Enlace decidió ir a una protesta haciendo caso a algunas presiones que tienen que ver con el posicionamiento político ideológico opositor al gobierno actual. Los productores pueden seguir vendiendo en el mercado interno. El paro es porque son oposición política”, dijo Buzzi en declaraciones a El Destape Radio.

Para el dirigente rural, la decisión de FAA es “inentendible”, dado que “hace un mes 40.000 productores recibieron el reintegro por segmentación de ”.

Por fin un gobierno cumple con segmentar las retenciones para pequeños y medianos y la FAA se sube a la ola de ir a protestar. No lo entiendo ni lo comparto”, consideró.

Y disparó: “En una época la  se ocupaba de comprar para el mercado interno y habilitaba las  para el sector privado. Hoy no hay Junta Nacional de Granos por el tristemente célebre Cavallo. Hay que crear una agencia participativa que intervenga en el comercio de granos”, concluyó.