El maíz sigue sumando valor en Chicago mientras el trigo y la soja ajustaron precios

Tras el gran impulso que recibió el mercado por el informe del USDA, en la jornada de hoy dominaron los resultados mixtos de los granos.

En la jornada de hoy de Chicago una toma de ganancias impuso un moderado retroceso para los precios de la soja, tras el rally reciente que llevó a los precios a niveles máximos de los últimos 6 años y medio.

En concreto la oleaginosa perdió un promedio de 4 dólares, ubicando a las cotizaciones de los contratos de enero a un precio de 518 u$s/tn.

Cabe destacar que la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), dio a conocer la estimación de cosecha de Brasil que sería de 133,7 millones de toneladas, número que está en sintonía con lo proyectado por el USDA en su informe del martes.

Para el caso del maíznada pudo detener el impulso alcista que generó el informe sobre oferta y demanda mundial de granos del USDA, donde recortó casi 8 millones de toneladas la cosecha norteamericana, y redujo una vez más la relación stocks/consumo mundial.

De esta manera el cereal cotizó con una suba de 3 dólares, ubicando a los contratos de marzo con un precio de 206 u$s/tn, y según destaca Grassi “temor por restricciones a las exportaciones de maíz en Ucrania y Rusia, completaban el panorama alcista”.

En relación al trigo, la toma de ganancias por parte de los fondos especulativos, determinó una leve pérdida para el cereal. Al igual que la soja, las variables de baja en el día no son reales, o mejor dicho, no se ajustan a la oferta y demanda real de los granos.

Como contrapartida, Grassi agregó al panorama de mercados un dato muy importante que los operadores están actualmente considerando, y es que “Rusia podría incrementar los aranceles a las exportaciones de trigo para los meses que van de Febrero a Junio, todo esto en un contexto en donde la demanda de exportación se mantiene muy activa”.

Por estos motivos el cereal cayó 2 dólares en la jornada de hoy, cotizando las posiciones de marzo a un valor 242 u$s/tn.

 

Ultimas noticias

La ONU alerta que se ampliará dramáticamente el problema del acceso...

0
La Organzación de las Naciones Unidas publicó esta semana un documento en el cual alertó que la administración actual de los recursos hídricos está “fragmentada e inadecuada”...