Quinto lugar para Tomas Cingolani, que le permite mantener la punta del campeonato

El piloto de automovilismo Tomás Cingolani fue parte este fin de semana de la décima competencia del TC 2000 en el Autódromo Ciudad de Paraná (ER), al que llego como líder del campeonato.

En el arranque el día viernes 15, Tomas con el Fluence del Ambrogio Racing el más rápido del único entrenamiento.

La jornada arrancó demorada después de que un temporal golpeara el trazado entrerriano y obligara a retrasar a la actividad debido a los daños que generó en las distintas instalaciones. Una vez que se reinició el cronograma, Cingolani impuso condiciones con 1:59.312 y relegó por 8 centésimas a Márquez y por 86 a Ventana.

En tanto que en la jornada del domingo, Tomas Cingolani debió luchar con los 80 kilos de lastre, largando en la tercera posición en una competencia muy ajustada durante las 20 vueltas que duro la carrera en Paraná, donde Cingolani culmino en la 5ta posición, que le permitió sumar y seguir adelante del campeonato, pero con una diferencia menor con su compañero de equipo Facundo Marques y de Bastidas.

En declaraciones, Tomas Cingolani informo que “realice el reclamo ante el Comisario Deportivo, por lo cometido por parte de Bastidas, un golpe en la mitad de la puerta en el Fluence en la curva tres, que me provoco perder dos posiciones y donde me pasan el propio Bastidas y Cravero. Espero que el comisario tome la decisión correcta, ya que estoy muy caliente con la maniobra”, sostuvo el piloto nuevejuliense.

En otro tramo del dialogo, Cingolani reconoció que no fue fácil luchar con 80 kilos, ahora vamos a emparejar, ya que Bastidas suma kilos al igual que Marques, por lo que en Buenos Aires vamos a estar parejos, apunto.

La carrera fue ganada por Santiago Ventana, en 2do. lugar Facundo Marques, 3ero. Exequiel Bastidas, 4to. Matias Cravero y en la 5ta. posicion, Tomas Cingolani.

Campeonato

  • Tomas Cingolani – 249 (1)
  • Facundo Marques -241
  • Exequiel Bastidas – 230 (1)
  • Matías Cravero – 22
  • Rodrigo Aramendia 205

(1)Falta conocer la decisión del Comisario Deportivo ante el reclamo de Tomas Cingolani

Ultimas noticias