La nueva recategorización del Monotributo

La AFIP anunció la extensión del plazo previsto para la recategorización de los monotributistas hasta el 31 de enero inclusive. La prórroga busca atender las dificultades de los contribuyentes adheridos al régimen simplificado respecto del cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

La recategorización deberá realizarse con las categorías y valores vigentes. Los contribuyentes adheridos al monotributo deberán hacerlo si registraron cambios en alguno de los parámetros previstos para su actividad. La nueva categoría comenzará a regir en febrero. Quiénes deban permanecer en la misma categoría no tendrán que realizar ninguna gestión.

El trámite puede realizarse hasta el 31 de enero desde la web www.monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal o desde la aplicación móvil “Mi Monotributo”. Para realizar el trámite los contribuyentes deberán tener en cuenta los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados en los 12 meses inmediatos anteriores y/o la superficie afectada a la actividad en ese momento.

Ultimas noticias

La ONU alerta que se ampliará dramáticamente el problema del acceso...

0
La Organzación de las Naciones Unidas publicó esta semana un documento en el cual alertó que la administración actual de los recursos hídricos está “fragmentada e inadecuada”...