Carne: advierten que minoristas podrían “copiar” las rebajas pero subir los precios en otros cortes

Luego del anuncio del Gobierno Nacional en relación a la baja del 30% en algunos cortes de carne, dirigentes del sector analizaron la medida y advirtieron por la repercusión en carnicerías y comercios que no entran en el acuerdo.

“Seguramente habrá algún carnicero que intente copiar esos precios subiendo los otros cortes“, señaló el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), .

Para Schiariti, el acuerdo “es la muestra de un importante aporte que hace la industria exportadora para colaborar con precios de referencia para algunos cortes de ”.

Tras calcular que la oferta puede oscilar entre 5.000 y 6.000 toneladas de carne por mes, consideró a ese volumen como “exiguo para un consumo de 190 mil toneladas mensuales de carne en ”.

De todas maneras, el titular de CICCRA descartó que la carne siga subiendo. “Creo que el consumidor encontró que su salario no le permitía pagar estos precios”, dijo.

“Este año por la pandemia los costos aumentaron muchísimo, por protocolo hay que tener más distancia, se trabaja más lento, hay enorme cantidad de ausencia de personal, una serie de elementos que hacen que sea muy importante y valorable lo que está haciendo el sector exportador“, cerró.