Cooperativa de Quiroga explica la razón del corte de energía sufrido en horas de la noche

Informamos a nuestros asociados que el corte que nos afectó desde anoche se produjo por falla en la linea troncal (Moctezuma – Quiroga) afectada por la tormenta. Dicha falla no era visible y difícil de detectar.
Por otra parte, los cortes que venimos sufriendo en horarios picos, sobre todo los últimos días, se deben a la sobrecarga del sistema por consumo debido a los intensos calores. Aclaramos que nuestra Cooperativa tiene asignada por parte de la Empresa EDEN S.A., quien nos vende el suministro, una carga que una vez sobrepasada por exceso de consumo, corta el servicio debido a las protecciones que tienen sus equipos.
Desde hace años, venimos realizando los reclamos correspondientes, y si bien se ha mejorado en algunos aspectos como voltaje, en otros aún no se obtuvo respuesta.
Agradecemos a las industrias locales que colaboran en coordinar horarios y trabajar con sus generadores eléctricos para no afectar aún mas el problema en la población en horarios pico.
Pedimos las disculpas correspondientes, entendemos el malestar que esto genera, nos encontramos trabajando para solucionar lo que está a nuestro alcance.