Cayó 94% el ingreso de camiones en el puerto de Bahía Blanca por el paro de transportistas

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca dio a conocer el impacto que generó al momento la medida de fuerza de los Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), y aseguró que el ingreso de  en el  de dicha localidad cayó 94%.

Si se compara el ingreso de vehículos en la semana del 12 al 18 de enero con la del 19 al 27 de enero, en la primera ingresaron 6.313 camiones, mientras que en la segunda el número se redujo a 388.

Puesto en toneladas, la medida de fuerza representa una merma de 177.750 toneladas, y respecto a igual período de 2020, la caída es del 88,6%, representando una disminución de 90.360 toneladas.

Cabe destacar que el  organizado por TUDA comenzó el 16 de enero, pero según la Bolsa, en el puerto de Bahía Blanca no tuvo impacto hasta el 19 de ese mismo mes.

Al momento, y según informaron desde TUDA, la única persona del gobierno nacional que se acercó a conversar con ellos para destrabar el paro fue el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien pidió un plazo de 48 horas para poder resolver el problema.

No vino ninguna autoridad del ministerio de Transporte, ni de Trabajo, ni nadie más que Sergio Massa“, aseguró Santiago Carlucci, presidente de TUDA, al tiempo que aseguró que continuarán con la movilización.