Informe Comité de Crisis de 9 de Julio

Miércoles 3 de febrero

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Se confirman once (11) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales diez (10) fueron por hisopados y un (1) caso que se diagnostica por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 12 hisopados negativos.

Es importante informar que recibieron el alta dos (2) pacientes, y de los ciento noventa y cinco (195) que cursan la enfermedad Covid-19, doce (12) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 183, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen cuarenta y ocho (48) casos sospechosos o en estudio de los cuales seis (6) permanecen internados y los cuarenta y dos (42) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 440 personas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil quinientos seis (2506) de los cuales ciento noventa y cinco (195) están activos, noventa y siete (97) fallecieron y dos mil doscientos catorce (2214) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil novecientos sesenta y tres (1963).

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.