Alberto Fernández recibirá a la Mesa de Enlace en medio de la polémica por las retenciones

El presidente Alberto Fernández recibirá el próximo miércoles 10 a los integrantes de la Mesa de Enlace agropecuaria, que ayer cuestionó con dureza los dichos del mandatario sobre la posibilidad de aumentar las retenciones.

A la reunión, prevista para las 15.30, están convocados los dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA).

Las entidades que conforman el agrupamiento gremial del campo se reunieron el lunes al mediodía para expresar su “consternación” por los dichos de Fernández, quien el domingo había asegurado que “si el campo no entiende voy a subir las retenciones o establecer cupos”. En ese marco, la Mesa amenazó con un cese de comercialización si se toma esa decisión.

Lo que dijo la Mesa

En el documento, titulado “Retenciones: una medida devastadora para la producción”, la Mesa de Enlace acusó a Fernández de “amenazarlos públicamente a partir de una acusación sin ningún tipo de fundamento, humillándolos, una vez más, con una actitud que no se condice con su investidura ni con la debida mesura e imparcialidad que debe exhibir la máxima autoridad de la Nación”.

El tema había sido instalado la semana pasada por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, quien señaló que el Gobierno no descartaba subir las retenciones en caso de que aumentaran los precios internacionales del agro y eso se trasladara al mercado interno.

A disposición del Presidente

En el documento, titulado “Retenciones: una medida devastadora para la producción”, la Mesa de Enlace sostuvo que “la gran mayoría de los argentinos valora la actividad de los productores y el hecho de que aun en plena pandemia continuaron produciendo y trabajando, arriesgando su salud y la de sus familias. Mientras otros gobiernos destacan el rol de sus productores, el nuestro nos vapulea y enfrenta al resto de la ciudadanía”.

Por último, señala que “mientras otros gobiernos destacan el rol de sus productores, el nuestro nos vapulea y enfrenta al resto de la ciudadanía y termina diciendo que, con el objetivo de hablar sobre nuestras propuestas y aclarar las dudas que aun hoy pueda tener el Presidente sobre nuestro sector, quedamos a disposición para reunirnos con el primer mandatario”. (Fuente: DIB)

El ABC Rural