Buryaile: “No tengo dudas de que van a subir las retenciones al trigo, maíz y carne vacuna”

El exministro de Agroindustria y actual diputado nacional de Formosa por Juntos por el Cambio, , se refirió a la posibilidad que el Gobierno aumente las  a los granos, y aseguró que es una “excusa para recaudar más”.

El problema de la Argentina es que tiene un gasto de Estado que no se puede aguantar más, y ahora con la excusa de desagregar los precios internacionales de los internos, va a buscar recaudar aún más con las retenciones“, amplió.

Y continuó: “No creo que suban , porque esa decisión debería ir al Congreso y dudo que puedan pasar esa instancia. Pero no tengo dudas que van a subir trigo, maíz y carne“.

En conversación con el programa Nuestra Tierra de Radio Colonia, Buryaile aseguró que “son armas que el gobierno está dispuesto a usar, porque es un gobierno que hace cosas iguales y espera distintos resultados”.

“Es cierto que los granos han aumentado bastante estos años, pero por qué no le pasa lo mismo con la inflación de los  a países productores como Brasil, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Paraguay, etc. El problema de la Argentina no son los granos“, cerró.