Organizaciones sociales protestan frente a sedes de la Sociedad Rural “contra los aumentos de alimentos y por las necesidades del pueblo”

A partir de este mediodía,  y políticas protestarán frente a las sedes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) “contra los aumentos de los alimentos y por las necesidades del pueblo”.

Las manifestaciones se darán tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Salta, Rosario y Córdoba, y las llevarán a cabo integrantes del espacio .

“Una vez más, un puñado de transnacionales y la mesa del  especulan con los  de los alimentos y las necesidades de todo el pueblo“, expresaron las organizaciones, y responsabilizaron a las grandes cadenas exportadoras de alimentos porque “concentran la riqueza y los capitales, controlan la exportación de alimentos y se niegan a bajar los precios”.

En línea con la idea del “desacople de precios”, aseguraron que las agroexportadoras “son parásitos voraces que pretenden equiparar los precios internacionales con los del mercado interno en tiempos de emergencia sanitaria y social”.

“El poder cartelizado del complejo-agroexportador transnacional, en el que cinco empresas (Cargill, COFCO, Bunge, ADM-Toepfer y Aceitera General Deheza) concentran prácticamente dos tercios de las , sumado al poder de sus socios locales como la Sociedad Rural Argentina organizan un nuevo embate que atenta otra vez contra el bolsillo de la clase trabajadora“, consideraron.

La protesta tendrá su epicentro en la sede porteña de SRA, en la calle Florida, y contará con la presencia de militantes de los espacios MP La Dignidad, La Barriada, Mil Flores, Nuevo Encuentro de Organizaciones Sociales de Rosario, Lealtad Vecinal, Pappem, Un futuro para todxs y Kompromiso Popular.

 

Ultimas noticias

CURSOS Y TALLERES EN LA UP

0
Desde la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, y a través de la Universidad...

NUEVO TALLER EN LA UP