Informe de Crisis de 9 de Julio

Domingo 21 de febrero

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Se confirman once (11) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales diez (10) fueron por hisopados y un (1) caso que se diagnostica por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 15 hisopados negativos.

Es importante informar que recibieron el alta seis (6) pacientes, y de los ciento cinco (105) que cursan la enfermedad Covid-19, ocho (8) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 97, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen veintiuno (21) casos sospechosos o en estudio de los cuales seis (6) permanecen internados y los quince (15) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 190 personas.

Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil seiscientos catorce (2614) de los cuales ciento cinco (105) están activos, ciento diez (110) fallecieron y dos mil trescientos noventa y nueve (2399) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado dos mil ciento sesenta y seis (2166).

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.