Pronóstico semanal: se van las lluvias y vuelve el calor con máximas superiores a 35°C

Para la semana comprendida entre hoy 18 de febrero y el miércoles 24, el  de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señala que las  cederán su lugar y “retornarán los vientos del trópico, produciendo un corto lapso caluroso en la mayor parte del área agrícola”.

En detalle, la mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del Paraguay y el oeste del Uruguay observarán  máximas superiores a 35°C con un amplio foco con máximas superiores a 40°C.

“El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C“, destaca el informe.

Y sólo las zonas serranas y cordilleranas experimentarán máximas inferiores a 25°C.

En relación a las precipitaciones “la actividad será muy escasa e irregular“.

La mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones moderadas a escasas (menos de 25 mm), con amplios focos de valores muy escasos (menos de 10 mm), en su porción central.

El Pronóstico Semanal de la Bolsa indica que “sólo el centro-norte del NOA, el este de la Región del Chaco, el sur del Paraguay, el norte de la Mesopotamia y el Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes de entre 25 y 75 mm“.

Ultimas noticias

Primera suba del año para el índice del inmobiliario rural

0
La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) dio a conocer su índice mensual de la actividad del mercado del inmobiliario rural, que para el caso de enero marcó...