ESTÁ EN VIGENCIA EL NUEVO SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO

El nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el radio céntrico de la ciudad, comenzó a aplicarse de manera efectiva en la jornada de hoy, lunes 22, luego de superarse la instancia de prueba e información, que se aplicó entre el miércoles y el viernes.

El sistema estará operativo de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15 hs., en la zona comprendida por Avdas. San Martín y Mitre y la calle La Rioja, desde Robbio a Yrigoyen; y las calles Robbio, Libertad, Av. Vedia e Yrigoyen, entre La Rioja y Av. San Martín.

EL FUNCIONAMIENTO

Los usuarios podrán acceder al sistema mediante dos modalidades; la primera de ellas a través del registro de cada vecino mediante la descarga de la aplicación (SEM 9 de Julio) en sus teléfonos celulares, colocando luego su número y compañía de telefonía celular.

Una vez completado este trámite, recibirán un mensaje de texto con un código que habilitará la aplicación para la compra de créditos mediante tarjetas bancarias, instancia que quedará habilitada desde este próximo lunes 15, y que permitirá la utilización de horas fraccionadas para el servicio.

Asimismo, con este sistema, también se podrá adquirir créditos en los puntos de venta habilitados, acreditándose los valores en la referida aplicación, sin necesidad de utilizar tarjeta de crédito.

Por otra parte, también se podrá adquirir crédito para estacionamiento puntual –sin horas fraccionadas-, en los comercios adheridos, los que se darán a conocer a través de las redes sociales del municipio y la Fan Page de Facebook “SEM Nueve de Julio”.

En ambos casos, se registra la patente del vehículo y luego los controladores supervisarán el correcto estacionamiento del vehículo.

Existirá también una tolerancia de 10 minutos, para que cada vecino, por ejemplo, complete un trámite rápido y abandone el lugar dentro de este lapso de tiempo.

La primera hora de estacionamiento tendrá un valor de $ 25 y el mismo se va incrementado hasta un monto máximo de $ 215 por día.

 

CONSULTAS

Los usuarios del sistema podrán efectuar sus consultas en Robbio 921 – Primer piso.

Teléfono: 610096, de lunes a viernes, de 08,00 a 15,00 hs.

 

 

 

Ultimas noticias

La temperatura mantiene activas a las plagas de invierno y frena...

0
Las temperaturas del primer tercio de la primavera, aun templadas, mantienen aun activas a las plagas que afectan a los cereales de invierno, mientras que frenan...