Jose Mignes: «No voy a ceder ni un centímetro, ya que solo se le da prioridad a quien corresponde vacunarse»

“Hoy a la hora 6 arribo un nuevo transporte con  500  dosis de vacunas contra covid-19, como parte del compromiso del Ministerio de Salud  de la provincia de Buenos Aires, para que no se corte esta posta de vacunación montada en  9 de Julio”, informo el Director Médico del Hospital Julio de Vedia, Dr. José María Mignes.

En ese marco el jefe del Hospital resalto que en esta oportunidad la novedad  es que llego una partida de la vacuna Covishield de Astra Zenca producida en la India, es la segunda opción de las que van a llegar al país; remarcando tal como adelanto El Regional Digital en nota publicado hoy temprano, se prosigue con la vacunación al menos hasta el miércoles con 150 turnos asignados y se está viendo si en el término de la semana se reciben más dosis, entendiendo que hay unas 12.200 personas inscriptas voluntariamente, informo Mignes.

Sobre la vacuna de Astra Zeneca detallo que también son dos dosis, con la diferencia que va de 0 a 28 días, mientras que la sputnik es 0-21.

Vacunas por fuera del sistema en 9 de Julio

En otro orden del dialogo entre Mignes, se le consultó sobre la veracidad de que personas no esenciales o referentes políticos se habían colocado dicha vacuna, Mignes desmintió ello y agrego que conocido lo sucedido en el Ministerio de Salud, entre el viernes y  sábado se acercaron personas a querer colocarse la vacuna sin tener su correspondiente turno por lo que se les explico cómo es el sistema y que de ninguna manera, iba a darse sino tiene el turno asignado”, dijo.

“Lo dije desde el principio los turnos son dados por el Ministerio de Salud de la provincia y están centralizados y se evalúa los factores de riesgos de cada persona, por lo que no tenemos vacunación “espontanea”, y como encargado no voy a ceder ni un centímetro, ya que solo se le da prioridad a quien corresponde vacunarse, apunto.

En otro orden se le consultó a Mignes si el titular del Pami 9 de Julio, Fabricio Brance había recibido la vacuna,  informando que si, lo hizo al principio ya que es catalogado personal de Salud por el Ministerio –más allá que no esté bien visto-, y explico que no precisamente tiene que estar dentro de una clínica, sala o el hospital, un empleado de farmacia, psicólogo/a también es considerado personal de salud, y tal vez puede darse una confusión, resumió.

Finalmente dio tranquilidad al decir que en todo caso se le pide la documentación que lo demuestre como tal y quédese tranquila la población que estamos cumpliendo con todo los protocolos que nos impone el Ministerio de Salud”, finalizo.