SUPER TC 2000

El formato de la fecha inicial incluirá Clasificación y carrera Clasificatoria el sábado y la Final el domingo. No se aplicarán penalizaciones.

El Súper TC2000 iniciará su temporada 2021 el próximo fin de semana en el autódromo de Buenos Aires. En las últimas horas se confirmó que se utilizará el trazado número 8 del escenario porteño de 3.337 metros que ya fue utilizado en dos fechas de la temporada anterior y en ambas oportunidades con victoria en la Final del Chevrolet Cruze de Agustín Canapino.
La categoría repitió la elección del 8 para empezar su campeonato como lo hizo en el mes de setiembre pasado tras el parate obligatorio por la pandemia. Al igual que en aquella ocasión se mantendrá el formato con el que compitió en la temporada pasada y que en el balance general mejoró mucho los espectáculos en pista.
Si bien no se conoce aún el cronograma oficial, el fin de semana tendrá actividad desde el viernes con una tanda de ensayos del sistema «Push to pass» (botón de potencia o sobrepaso) que ya se había probado en Alta Gracia a principios de año.
El sábado se realizarán los entrenamientos y posteriormente la Clasificación que mantendría similares características que la ya utilizada. Luego se disputará la primera carrera, o Carrera Clasificatoria que determinará la grilla de la Final que será el domingo. Previamente a la competencia Final se hará una tanda de «tanques llenos».
Tal como pasó en el inicio de la temporada 2020 no se aplicará el sistema de penalizaciones en los pilotos que terminaron en primeros ocho lugares del campeonato recientemente finalizado.