Estiman que el consumo animal de maíz 2020/21 será de 12,2 millones de toneladas

A pocos días de haber comenzado la nueva campaña comercial 2020/21 de maíz, la  proyecta una producción de 48,5 millones de toneladas, es decir, 3 millones de toneladas por debajo del ciclo anterior, pero a pesar de esa baja, el cultivo de maíz se ubicaría cercano al récord histórico de las últimas dos campañas productivas.

Con estos números, no sólo se mantendría las  del cereal en grano casi un 20% por encima del promedio de los últimos cinco años, sino que además se podrá abastecer al  doméstico forrajero de maíz en 12,2 millones de toneladas, aumentando así el maíz para uso animal en 300.000 toneladas.

Según el desglose por cadena que realiza la Bolsa, el consumo avícola acapararía 4,4 millones de toneladas, el bovino 4,1 millones de toneladas, la lechería comería 2,2 millones de toneladas y por último el porcino, consumiendo el 1,5 millones de toneladas.

Ultimas noticias

La ONU alerta que se ampliará dramáticamente el problema del acceso...

0
La Organzación de las Naciones Unidas publicó esta semana un documento en el cual alertó que la administración actual de los recursos hídricos está “fragmentada e inadecuada”...