Fuego descontrolado en Chubut y Río Negro: habló Cabandié y hará una denuncia penal por “intencionalidad”

Como si hubiera sido poco en 2020, el fuego nuevamente es noticia este año.

Ahora, las llamas están más vivas que nunca en Río Negro y Chubut. De acuerdo al reporte diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, que se difundió este miércoles, en la primera provincia los focos están en Bariloche (Cuesta del Ternero – El Bolsón) -contenido-, Bariloche (El Boquete) -activo-  yBariloche (Cerro Otto-Frutillar) -controlado-.

Sin embargo, el mayor problema, ahora, sucede en Chubut: los incendios activos están Tehuelches (Solis), Cushamen (Cerro Radal), Cushamen (El Blanco), Cushamen (Cholila) y Cushamen (Las Golondrinas), mientras que los “controlados” en  Cushamen (Las Pataguas),  Futaleufú (Población Carril) y  Futaleufú (El Comisario).

La magnitud del problema implicó que el ministro de  y Desarrollo Sostenido, , brinde este mimércoles una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la cual se refirió a lo que sucede en la  y también a la asistencia que brindó el Estado Nacional para el combate de los incendios.

Según Cabandié, hay 105 brigadista trabajando en la zona, que se agregan a los que se suman de esas provincia, más autobombas y aviones hidrantes (3 aviones y 2 helicópteros).