Desde el sábado hasta el martes, crece la probabilidad de lluvias en distintas zonas agrícolas

Cada jueves, el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario informa la proyección del clima. Bajo las circunstancias actuales, la falta de  afecta a diversas áreas sojeras y maiceras que están viendo cómo se pierde potencial de rendimiento cada día.

Para tomar cierta dimensión del problema de la falta de precipitaciones, la Bolsa destaca que el acumulado más importante que se dio en la última semana es de la localidad de Labordeboy, en Santa Fe, donde se registraron apenas 10 milímetros.

Asimismo, señala para los próximos quince días, se necesitarían lluvias importantes, con acumulados en el orden de los 100 o 120 milímetros.

Mientras que, sobre el centro-este de Córdoba, las lluvias necesarias para mantener las condiciones hídricas en un buen nivel están alrededor de los 40 milímetros.

“Se prevé el desarrollo de algunas lluvias y tormentas de variada intensidad. Esto ocurrirá durante el sábado y domingo, pero especialmente en el inicio de la próxima semana, ya que tanto el lunes como el martes podrían desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad. Si bien los fenómenos siguen siendo erráticos y puntuales, con eventos acotados a pequeñas áreas, se espera que la inestabilidad alcance a toda la región”.