“La agroindustria es fundamental en nuestra economía”: Guzmán destacó al campo y reiteró su apoyo al Consejo Agroindustrial

 se refirió este lunes al aporte del sector agropecuario en materia de divisas y aseguró que para el Gobierno Nacional la agroindustria es “fundamental”. Además, resaltó el rol del  (CAA) como intermediario para el diálogo entre los funcionarios y los dirigentes.

Las  son una condición necesaria para que el crecimiento de nuestra  se pueda sostener. Por años hemos tenido el problema de estancamiento de las exportaciones y eso es lo que ha limitado la capacidad de crecimiento de la Argentina“, expresó Guzmán en declaraciones a Odisea Argentina, el programa de Carlos Pagni.

En ese sentido, el ministro de Economía se refirió a la necesidad de avanzar en una “sostenibilidad fiscal” y explicó que para lograrlo “hay que tener reglas de juego que fomenten e incentiven el crecimiento de la producción que se pueda exportar”, con una macroeconomía “que nos dé condiciones de estabilidad”.

“La agroindustria es fundamental en nuestra economía. Hemos buscado establecer una agenda virtuosa de articulación entre el sector público y el privado de reglas de juego que potencien su desarrollo“, dijo en relación a los encuentros que el Gobierno viene manteniendo con el CAA.

Según Guzmán, para el Ejecutivo “es muy importante” el diálogo con ese espacio, y recordó que el presidente Alberto Fernández anunció en la asamblea legislativa que este año se enviará un proyecto de ley que se desarrolló en conjunto con el sector.