Ley de maquinaria agrícola: Kicillof recibió a fabricantes y dijo que apoyará la industria nacional

Mientras avanza el desarrollo del proyecto de ley de , en las últimas horas  recibió a fabricantes del sector y aseguró que apoyará la industria nacional en el rubro.

“El gobernador se mostró muy entusiasmado por apoyar todo lo referido a la fabricación nacional y se comprometió a trabajar en conjunto en un plan de crecimiento para la industria nacional, tanto en inversiones de las fábricas como en sustitución de importaciones”, contó Néstor Cestari, presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola ().

Es que, durante el encuentro, el mandatario provincial, que estuvo acompañado por el ministro de Producción, , recibió el borrador del proyecto que lleva adelante CAFMA, que apunta fundamentalmente a promover la expansión de la actividad, permitir mayor incorporación de tecnología de última generación y fortalecer la producción local para generar mayor competitividad y creación de empleo.

Además, Kicillof, Costa y los dirigentes del sector analizaron en conjunto la actualidad de la actividad y el crecimiento que registró el último año. En ese sentido, según se informó de forma oficial, también se abordaron “planes de expansión y la articulación con el Estado”.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Maquinarias Agrícolas de la  (MAGRIBA), Hernán Zubeldía; el director ejecutivo de CAFMA, Ricardo Fragueyro y los empresarios Rubén Giorgi y Marcelo Valfiorani.

Ultimas noticias