Diputados de Juntos por el Cambio pidieron que se trate la prórroga de la Ley Ovina

El Diputado Nacional de  por de Chubut, , le envío juntos a otros legisladores del bloque, una solicitud formal al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para que se incluya el tratamiento de la prórroga de la  en la  solicitada para el 25 de marzo.

Según Menna “se trata del proyecto que en julio del año pasado presenté para que la Ley, clave para el sector ganadero de la Patagonia y Chubut en particular, se prorrogue por 10 años más“.

En el caso de la Ley Ovina, sucede algo similar a la , que de no prorrogarse su aplicación durante los meses próximos, quedarán sin efecto.

Las “fechas de vencimiento” para el caso de los ovinos es el 5 de abril, mientras que para los biocombustibles el 12 de mayo.

“Recogimos una preocupación expresada por los productores y entidades rurales de la región”, amplió Menna.

La solicitud formal del bloque de Juntos por el Cambio, para realizar una sesión especial, incluye además el tratamiento de la prórroga de la Ley de Biocombustibles hasta el 31 de diciembre de 2024.

El proyecto de Menna, que además cuenta con el aval de los diputados de la UCR Roxana Reyes, Lorena Matzen, Ricardo Buryaile, y Atilio Benedetti; busca prorrogar la Ley Ovina por diez años más, y actualizar el monto que se destina a la recuperación del sector.

Compartimos el proyecto de Ley de Menna:

Proyecto de Ley Modificación Ley Ovina by Contacto Infocampo on Scribd

Ultimas noticias