Intendente PRO apuntó a Provincia por no usar vacunatorios municipales

En la apertura de un nuevo periodo de sesiones, que tuvo lugar en el Concejo Deliberante, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, hizo pública su crítica hacia algunos de los aspectos relacionados con la campaña de vacunación que lleva adelante la Provincia.

Luego de realizar un repaso por su gestión y enunciar los principales proyectos para este año, el alcalde de Juntos por el Cambio cuestionó que se haya decidido no hacer uso de los centros de vacunación municipales para llevar adelante la campaña contra el Covid-19.

«Ahora que tenemos la vacuna, dejan a Junín de lado. Se saltea a la institución municipal para otorgar el Plan de Vacunación a organizaciones sindicales y partidarias. Sr. Gobernador: esto está mal. Esto no es así. Ese no es el camino», aseguró.

Al respecto, dijo que «el diálogo, al que tanta importancia doy, es el que nos permitió en febrero del 2020 definir una agenda común de obras junto al Ministro de Transporte Nacional, Mario Meoni. Ambos demostramos y confirmamos que el diálogo es el camino para una sociedad más justa y madura».

Por otra parte, pidió «Pido al gobernador Axel Kicillof y al presidente Alberto Fernández, y a todos sus minstros, que trabajemos juntos, que confíen en nosotros los intendentes, que confíen en los funcionarios del gobierno de Junín. Estamos para ayudar y ser facilitadores de soluciones y respuestas», sostuvo el jefe comunal macrista.

Desde el entorno de Petrecca aseguraron a La Tecla.info que «se vacuna en locales de Suteba y la CGT. También en el Colegio Industrial y en la Unnoba (Universidad del Noroeste), cuando se debería vacunar en unidades sanitarias, como ocurre con todas las demás vacunas».

Días atrás, otros intendentes «amarillos», como Javier Martínez (Pergamino) también habían señalado una presunta utilización política de la Sputnik V, luego de denunciar que La Cámpora informaba sobre la inscripción en mesas partidarias.