French: Matan y faenan una yegua de raza Criolla valuada en 95 mil pesos

Un hecho de abigeato se conoció el pasado sábado 13 en Patrulla Rural 9 de Julio por parte del productor agropecuario Santiago Oldani, quien radico la denuncia sobre la faena clandestina de un yeguarizo de la raza Criolla, en un chacra de 40 has. pegada a la localidad de French, en el partido de  9 de Julio.

El denunciante explico que «el día sábado al recorrer  observo que no vio la yegua entre  los demás yeguarizos, recorrio el perimetro y en el alambrado perimetral que da contra unos terrenos fiscales del pueblo, se percato que estaba cortado y caído, y tras cruzar el cerco, pensando que se había ido por ese lugar, entre unos árboles de tamariscos percibe un olor bárbaro y encuentra parte del animal faenado (cabeza, la cadera, una pata, paleta y la clinera de la yegua), además se encontraron restos de haber hecho fuego y se utilizo una antorcha, por lo que se hizo la denuncia y aseguro “no daré un paso al costado para saber quien cometió esto”.

También agradeció al personal de Patrulla Rural por la atención.

Ultimas noticias

Se inundaron más de 300 mil hectáreas agrícolas en Buenos Aires

0
Es debido a que en los últimos días se registraron intensas lluvias en la Cuenca del río Salado, en los partidos de Dolores y...