Fuerte caída de la soja en Chicago y bajas generales para los cereales

La jornada de hoy estuvo marcada por una caída general del precio del petróleo, con un  que se fortaleció respecto de otras monedas, lluvias en las principales zonas productivas de la Argentina, y un salida marcada de los fondos especulativos en el mercado agrícola de .

Con estas variables en el orden “bajista”, los  de los commodities agrícolas se derrumbaron, siendo la  la más afectada, con una caída promedio de 10 dólares, donde los contratos de mayo fijaron un precio de 511 u$s/tn.

Por el lado del , una toma de ganancias por parte de los fondos tras los ascensos recientes, sumado a la situación del petróleo, y la mejora productiva en Sudamérica, restaron argumentos al cereal.

De esta manera, el precio del maíz cayó más de 4 dólares promedio, donde las posiciones de mayo finalizaron con un valor de 215 u$s/tn.

Por último, y respecto al , los fondos especulativos también jugaron un rol importante, pero sin dejar de lado las mejoras climáticas en Estados Unidos y una Rusia que dejaría de lado el sistema arancelario que impuso hace apenas unos meses para las exportaciones al cereal.

Así, el trigo finalizó con bajas de 4 dólares promedio, donde los contratos de mayo fijaron un valor de 231 u$s/tn.