El secretario de Agricultura denunció que fue amenazado junto con su familia y un colaborador

Un final de Semana Santa poco auspicioso para el Secretario de  de la Nación, .

Este domingo, Solmi difundió en redes sociales que fue amenazado por medio de dos notas y audios de Whatsapp. El destino de las  también es su familia y su secretario.

“Recibí dos notas, una que dejaron en el parabrisas del auto de un colaborador y otra en el buzón de una oficina que tengo en  en la que expresaban que me cuidara de andar solo en la calle“, se lamentó el funcionario en diálogo con el programa de radio “Alguien tiene que decirlo”, por Radio Rivadavia.

Asimismo, el secretario reconoció el malestar y la indignación que le causa que el destino del amedrentamiento hayan sido su familia, sus hijos y un colaborador.

“Siempre sale una actitud protectora bajo esta circunstancias, pero realmente cualquier hecho de violencia debe rechazarse”, citó. Asimismo, haciendo conjeturas sobre el origen de las amenazas, mencionó que aun quedan grupos de productores que están vinculados a la política de la oposición que “no tienen ningún tipo de tolerancia y no permiten discrepar, el diálogo ni tampoco el debate”.

Por su parte, Solmi destacó que siempre recibe audios agraviantes, pero con las notas “se cruzó una línea”.

En otro orden, los productores “Autoconvocados Pergamino”, a quienes se los vinculó con las amenazas, difundieron una nota en la cual los hechos atravesados por Solmi “no representan el espíritu de este grupo”, especifican.

“No vamos a permitir que se ponga en boca de todos el buen nombre de quienes integramos este colectivo”, dice.

Asimismo, los Autoconvocados aprovecharon para recordar que “Solmi fue líder de los piquetes que en 2008 llevaron adelante la lucha contra la 125 que buscaba aumentar los derechos de exportación a la producción agropecuaria. Por aquellas épocas, Solmi alentaba el corte de rutas contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.