En Semana Santa ha habido desbordes con fiestas de más de 100 personas y no hubo ‘auto-cuidado’

La reunión social más llamativa fue en Facundo Quiroga, mientras el Colegio Secundario está cerrado por burbujas con pandemia un boliche superó a puertas cerradas las 120 personas.

En la mañana de este lunes la comuna de Nueve de Julio adhirió a la Resolución 928/21 publicada por el gobierno bonaerense donde se da cuenta de las restricciones ante el aumento de casos de Covid-19. La medida se da a conocer – como lo señalara la municipalidad- al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial. El día hábil posterior es este lunes, ya que desde el jueves rigió el feriado de semana santa.

En tanto, por distintos medios se daba cuenta del aumento de cuadros epidemiológicos y el sábado por la mañana el Gobernador se reunió con los intendentes de toda la provincia, de lo que dio cuenta CN y que asistió el jefe Comunal Mariano Barroso, y no se descartan medidas a partir de este martes.

Desde que surgió la pandemia, el concepto de auto-cuidado y auto-responsabilidad afloró con fuerza. Al mismo tiempo desde las áreas de salud y gubernamentales se insiste en la necesidad de preservarse, tanto en lo personal, como familiar y colectivo. Cada semana el Comité de Crisis en Salud distrital, suma a los informes las recomendaciones de preservación para evitar la propagación del virus que ya lleva 127 decesos en el distrito.

En ese contexto, en Carlos María Naón, en los dos clubes de la localidad fueron suspendidas por la Policia, fiestas de muchas personas por desbordes de ruidos molestos, en la madrugada del sábado.

En la sede de la rural local se celebró una fiesta, tras haberse alquilado uno de los salones para ello.

Y la nota la dio Facundo Quiroga con indignación de muchos pobladores.

Mientras el Colegio Secundario está cerrado por dos burbujas por  Covid-19 (unas 60 personas aisladas), más otras 30 por participar en una fiesta privada, un boliche desbordó de asistentes a puertas cerradas.

A ello se sumó que antes del amanecer hubo trompadas en su puerta.

La indignación de un grupo de vecinos, no solo hizo llegar la queja a las autoridades comunales, también la elevó a la provincia de Buenos Aires.