Carne vacuna: finalmente, el Gobierno anunció intervenciones en las exportaciones y control de precios

En las últimas horas, el Gobierno Nacional lanzó una serie de medidas para contener la suba de  que incluyen mayores requisitos para la exportación de  vacuna, tal como lo deslizó de alguna manera Paula Español el pasado fin de semana.

El objetivo es “garantizar el abastecimiento” de carne vacuna, por lo cual el Ejecutivo abrió un nuevo registro de , anunció la creación de una comisión mixta interministerial y organismos de control para actualizar los precios de referencia de exportación y estableció el troceo para la comercialización del producto.

En tanto, informó que establecerá nuevos acuerdos de abastecimiento de carne a precios accesibles y un sistema móvil de comercialización de carnes a precios accesibles.

Paralelamente, también hizo anuncios para la producción avícola: puntualmente, se harán “compras de  con cobertura para sostener el precio del  en los valores actuales hasta fin de año”.

Ultimas noticias

La temperatura mantiene activas a las plagas de invierno y frena...

0
Las temperaturas del primer tercio de la primavera, aun templadas, mantienen aun activas a las plagas que afectan a los cereales de invierno, mientras que frenan...