Luego del calorcito vienen lluvias en el centro del área agrícola

Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 15 al 22 de abril en Argentina soplarán los vientos del trópico produciendo temperaturas máximas sobre lo normal en el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur observarán registros cercanos a levemente inferiores a lo normal.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta provocando precipitaciones de variada intensidad, con su foco sobre el centro del área agrícola, y valores de menor entidad sobre el oeste, el este y gran parte del norte de su extensión. Junto con el frente, tendrá lugar la entrada de aire frío, provocando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas sobre el oeste del área agrícola.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte de Cuyo, el oeste de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C con un amplio foco con máximas superiores a 35°C sobre el este de Salta, la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia y el Paraguay, también se observarán focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, las serranías de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay observará temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
• Sólo las zonas serranas y cordilleranas experimentarán máximas inferiores a 25°C.

Lluvias

• El noroeste del Paraguay, el este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el este del Uruguay recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con algunos focos con valores inferiores.
• El centro y el oeste del NOA; gran parte de Cuyo, el este de la Provincia de Buenos Aires, la mayor parte del Uruguay y gran parte del Paraguay observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.

Fresco

• El este del NOA, la Región del Chaco, el norte de Córdoba, el noroeste de Santa Fe y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con valores superiores a 20°C y otros inferiores.
• El centro del NOA, el centro y el este de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay registrarán mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores inferiores y otros superiores.
• Las zonas serranas y cordilleranas del oeste registrarán mínimas por debajo de 10 °C, con riesgo de heladas locales y generales.