Informe Comité de Crisis de 9 de Julio

Jueves 29 de abril

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Se confirman ocho (8) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, los cuales fueron por hisopados. Además, se recibió un hisopado negativo.

Es importante informar que recibieron el alta dieciocho (18) pacientes, y de los doscientos cuarenta y uno (241) que cursan la enfermedad Covid-19, veinte (20) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 221, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen ochenta y nueve (89) casos sospechosos o en estudio de los cuales siete (7) permanece internados y los ochenta y dos (82) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1614 personas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son tres mil cuatrocientos setenta (3470), de los cuales doscientos cuarenta y uno (241) están activos, ciento cuarenta y dos (142) fallecieron y tres mil ochenta y siete (3087) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado dos mil novecientos dieciséis (2916).