Informe de situacion del Covid-19 en 9 de Julio

Comité de Crisis en Salud

DISMINUYERON LOS CASOS SEMANALES, PERO AÚN LAS INTERNACIONES SON ALTAS

Se procedió a presentar a la nueva responsable de la coordinación del control de la pandemia, Dra. Yanika Bollo, quien de esta manera continuará con la tarea que llevaba a cabo la Dra. Lucía Pirotta.

 

Este mediodía, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ofreció una nueva conferencia de prensa, para informar sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en nuestro distrito.

En esta oportunidad, además, se procedió a presentar a la nueva responsable de la coordinación del control de la pandemia, Dra. Yanika Bollo, quien de esta manera continuará con la tarea que llevaba a cabo la Dra. Lucía Pirotta.

“Agradezco a la comunidad la responsabilidad que se me ha asignado para llevar adelante la tarea de control de la pandemia; y que de ahora en más llevará adelante la Dra. Yanika Bollo”, expresó la Dra. Lucía Pirotta.

En tanto, la Dra. Bollo expresó que en esta presente semana “se ha registrado una leve disminución de los casos, no obstante que los números son aún altos, así como las internaciones”.

Por otra parte, en lo que hace a las localidades, referenció que en Naón se han registrado 2 casos positivos, con ocho personas aisladas; en Dudignac 37 casos positivos con 80 aislados; en Quiroga 1 caso positivo, sin personas aisladas;  y 1 caso positivo y 3 aislados en Patricios.

 

CLINICA INDEPENDENCIA

Por su parte, desde Clínica Independencia, el Dr. Zapata, dio la bienvenida a la nueva profesional y agradeció el desempeño de la Dra. Pirotta al frente de la lucha contra el Covid.

“En estos momentos nos encontramos con un número alto de internados, y con capacidad de internación; por lo que si bien los casos han bajado deberíamos disminuirlos aún más, en razón de que ante las condiciones climáticas, los encuentros sociales se realizarán con mayor asiduidad en los espacios cerrados, que generan mayores posibilidades de contagio”, expresó Zapata.

Además, el facultativo apeló una vez más al compromiso de la comunidad para que el personal de salud pueda trabajar de manera tranquila.

 

HOSPITAL JULIO DE VEDIA

Por su parte, el director médico del Hospital Julio de Vedia, Dr. José María Mignes, agradeció el trabajo realizado por la Dra. Lucía Pirotta al frente del Comité de Crisis y consideró que “toda la comunidad debería también sumarse a este agradecimiento, como así también a quienes se sumaron voluntariamente al equipo de seguimiento de casos, y quienes se desempeñan en esta tarea totalmente ad honorem”.

Asimismo, también destacó asumido por la Dra. Yanika Bollo y se comprometió a brindar todo el apoyo del sistema de salud para con su tarea.

En tanto, en lo que hace a la actualidad del Hospital consideró que en estos momentos “se presenta una meseta alta de pacientes internados, tanto en la sala común como en terapia, dado que las internaciones son generalmente largas; y si bien el número de casos diarios ha bajado, todavía se deben absorber los coletazos de la situación que se dio semanas atrás”.

Finalmente, sobre la campaña de vacunación en el distrito, remarcó que al tiempo que se finaliza el trabajo en el Hospital, con la campaña domiciliaria de personas postradas; se ha iniciado la tarea en la nueva posta de Arturo Frondizi y Mitre, mientras que se continúa también Sociedad Rural; por lo recomendó revisar la aplicación, la página de “Vacunate PBA” y los E-Mails.

Por último, indicó que hasta el momento se han vacunado en el distrito 11.250 personas con la primera dósis y 2.200 con la segunda dosis; por lo que consideró que se van cumpliendo bien las distintas etapas, llegándose a un 70% de la población a cubrir vacunada