Ley Ovina: “Es lamentable que las iniciativas legislativas relacionadas con la producción no avancen”

El presidente de , aseguró que “es lamentable que las iniciativas legislativas relacionadas con la producción no avancen“, al referirse en especial a la prórroga de la  “que está estancada en el Congreso porque evidentemente al arco parlamentario no parece importarte, pero los productores ovinos necesitan celeridad”.

Lo cierto es que la  25.422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina, más conocida como Ley Ovina Nacional, fue creada en 2001 y prorrogada por diez años hasta el 5 de abril de 2021 y si bien continúa vigente, precisamente ese día del mes pasado se venció uno de los artículos de la Ley, nada más y nada menos que el que determina el presupuesto.

Por esta razón se habla que la Ley Ovina Nacional “venció” y si bien el presupuesto para este año ya está asignado, no se sabe cómo seguirá el camino de esta producción argentina, una de las más federales del país.

“La producción ovina abarca lana de altísima calidad producida en la Patagonia, quesos artesanales, carne ovina. El sector necesita ser promovido, incentivar la implantación de pasturas para nutrir a animales, incorporar tecnología, la puesta a punto de frigoríficos adaptados a nuevas demandas sanitarias generando alimentos saludables y sustentables”, señaló el mendocino

Y finalizó: “A los legisladores les pedimos que no desatiendan las necesidades del sector productivo. La producción ovina en Argentina es una economía regional que genera trabajo, mano de obra y arraigo rural, constituyéndose como una fuente de supervivencia de muchas comunidades de nuestro país”.

 

Ultimas noticias

La temperatura mantiene activas a las plagas de invierno y frena...

0
Las temperaturas del primer tercio de la primavera, aun templadas, mantienen aun activas a las plagas que afectan a los cereales de invierno, mientras que frenan...