CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN: EL MUNICIPIO REFUERZA SU DIFUSIÓN Y DESTACA EL CUMPLIMIENTO DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS

En la mañana del día Viernes en el Salón de las Américas del Palacio Municipal,  el responsable del área de Inmunización de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Dr. Fernando Mozún, ofreció una importante rueda de prensa en la que brindó detalles de la instrumentación de las diferentes campañas de vacunación realizadas desde esta cartera.

En primera instancia, el profesional realizó una presentación gráfica, detallando en una pantalla los avances logrados sobre esta tarea durante la gestión del Intendente Mariano Barroso, tanto en el aspecto edilicio, dado por el traslado de la Secretaría de Salud a sus nuevas instalaciones, como a lo que hace a equipamiento para conservación de las vacunas e incorporación de recurso humano para atender las necesidades de los vecinos.

En este sentido, destacó que se viene realizando un sólido trabajo en equipo, lo que no solamente facilita la tarea, sino que la hace más eficaz.

En tanto, tras la presentación audiovisual, en diálogo con los medios de prensa, puso de manifiesto la importancia de cumplir con todos los calendarios de vacunación vigentes, llevando fundamentalmente a los niños a vacunar a los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad y el partido, “para evitar futuras infecciones”.

En el mismo sentido, señaló que en los distintos establecimientos educativos, los equipos docentes trabajarán solicitando los comprobantes correspondientes a la vacuna, trazando también un relevamiento de los casos que no han sido atendidos por diferentes razones.

“Los vacunadores conocen a sus vecinos y la problemática de sus barrios, y esto ayuda a sostener una vacunación constante y exitosa”, destacó.

VACUNCACIÓN ANTIGRIPAL Y CONTRA EL COVID-19

En otro tramo de su exposición, el Dr. Mozún recordó que los vecinos que se vacunen contra la gripe, deben esperar 14 días, antes o después de aplicarse la vacuna contra el Coronavirus; en tanto que si en ese lapso es convocado para esta última vacuna, los turnos pueden reprogramarse sin mayores inconvenientes, dado que se cuenta con dosis suficientes para todos los grupos etarios.

Ultimas noticias

CURSOS Y TALLERES EN LA UP

0
Desde la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, y a través de la Universidad...

NUEVO TALLER EN LA UP