Inscripción abierta para el concurso fotográfico “Rincones de mi país”

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, invita a todos los interesados a participar del concurso fotográfico “Rincones de mi país”, competencia participativa por redes sociales, que pretende visibilizar a través de la fotografía, lugares, culturas y tradiciones de diferentes puntos de la Argentina, y es organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cada foto representará a un municipio del país, quien seleccionará la imagen a competir con el resto de las ciudades.

Las piezas que resulten ganadoras por el voto del público se expondrán en una muestra llamada “Rincones de mi País” que comenzará en Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Uspallata 3150, Parque Patricios), y luego será expuesta en un centro cultural y/o museo de la Ciudad de Buenos Aires. También, formará parte de la plataforma https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/.

 

OBJETIVO:

A través de la fotografía buscamos mostrar lugares, culturas, tradiciones, vecinos de diferentes puntos poco conocidos de nuestro país.

Invitamos a todas las ciudades argentinas a sumarse a la iniciativa participando representando con una imagen sus más bellos rincones y a su región en la competencia “Rincones de mi País”.

 

FECHAS:

31 de Mayo: Cierre de Convocatoria

7 de Junio: Inicio de Competencia

A definir: Cierre de Competencia.

 

 

«RINCONES DE MI PAÍS»

1.- DISPOSICIONES GENERALES

“Rincones de mi país” es una competencia participativa por redes sociales, que pretende visibilizar a través de la fotografía, lugares, culturas y tradiciones de diferentes puntos de la Argentina. Cada foto representará a un municipio del país, quien seleccionará la imagen a competir con el resto de las ciudades. Las piezas que resulten ganadoras por el voto del público se expondrán en una muestra llamada “Rincones de mi País” que comenzará en Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Uspallata 3150, Parque Patricios), y luego será expuesta en un centro cultural y/o museo de la Ciudad de Buenos Aires. También, formará parte de la plataforma https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/.

 

2.- CONSIDERACIONES GENERALES

Se realizará una convocatoria abierta a todos los municipios del país a través de las redes sociales. Cada municipio deberá seleccionar por los mecanismos que definan, una única foto de su ciudad, y enviar la misma por mail a la Subsecretaría de Cooperación Urbana Federal ([email protected]) con fecha límite 31 de mayo de 2021.

La Competencia se realizará en el mes de mayo por las redes de @bacoopfederal.

 

3.- CONSIDERACIONES ESPECÍFICAS

Requisitos para participar de la Competencia:

– El municipio deberá presentar vía mail a [email protected], con fecha límite 31 de de mayo 2021: fotografía seleccionada (tamaño +3000px), ubicación donde fue tomada la fotografía, nombre completo del fotógrafo

– La fotografía deberá haber sido tomada en un lugar en la jurisdicción de la ciudad participante a la que representa

– El municipio será responsable de la selección de la fotografía

– El municipio podrá participar solamente con una fotografía

– No podrán formar parte de la Competencia aquellas fotografías que sean exclusivamente de paisajes

 

 

4.- DESARROLLO DE LA COMPETENCIA

Las fotografías competirán a través de llaves eliminatorias dentro de cada región del país, y el público en redes sociales elegirá los ganadores (1 por Región) que formarán parte de la muestra «Rincones de mi País» que se expondrá durante 7 días en Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y posteriormente, será expuesta en un centro cultural y/o museo de la Ciudad de Buenos Aires y formará parte en formato virtual de la Plataforma https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/.

La competencia se desarrollará a través de votación del público en el Instagram de @bacoopfederal.

 

5.- AUTORIZACIÓN PARA UTILIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE PIEZAS FOTOGRÁFICAS

Los municipios, autorizan por el término de dos (2) años y en forma exclusiva, a la Subsecretaría de Cooperación Urbana Federal (Organizador) a utilizar la totalidad de los derechos de obra, efectuada en el marco de las actividades llevadas adelante por la Competencia, para su exhibición en los diferentes medios de difusión internos y externos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las fotografías podrán ser usadas en todo los medios técnicos conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en el futuro para su difusión pública y/o para cualquier aplicación que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires considere pertinente. La presente cesión de derechos de obra utilizados en la presente Competencia, se efectúan a título gratuito, hecho por el cual ningún participante podrá reclamar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ningún concepto derivado de esta cesión. Quien suscribe no hará responsables al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sus funcionarios y empleados en caso de reclamos judiciales y/o extrajudiciales, que llevaren a cabo terceras personas, cualquiera fuera su naturaleza y monto, cuya causa tuviera origen en el uso de las piezas fotográficas.

 

6.- ACEPTACIÓN TÁCITA

El envío de la fotografía por parte del municipio al mail mencionado en las cláusulas precedentes, implica aceptación de estas bases y condiciones en todas sus cláusulas.

 

7.- JURISDICCIÓN

Los participantes de “Rincones de mi País” se comprometen a solucionar amigablemente con el Organizador las diferencias que pudieran presentarse sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de esta Competencia. De no ser ello posible, acuerdan someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el Organizador, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas