Secretaría de Salud COMPARTIENDO EXPERIENCIA EN LA UBA

En el día de ayer la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, representada por la Lic. Laura Oliverio, invitada especialmente, compartió una experiencia que se viene llevando a cabo desde hace varios años y que no se ha suspendido a lo largo de toda la pandemia.

La carrera de Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires cuenta con varios seminarios para sus alumnos y uno de ellos es «Una nueva agenda sobre la vejez y el envejecimiento activo: una mirada multidimensional», a cargo de la Lic. Patricia Klin.

El objetivo del mismo es indagar las competencias reales de la población adulta mayor, las representaciones sociales acerca de la vejez, y su impacto en los procesos de subjetivación, resignificando el lugar de la vejez y los AM en el contexto socio-cultural actual.

La Lic. Oliverio disertó sobre la experiencia con un grupo de mujeres de entre 60 y 87 años el cual coordina, exponiendo la historia del grupo, y las fortalezas y dificultades que se presentan en este tiempo especial de pandemia que se está viviendo.

Se mostraron los alumnos y docentes muy interesados con el trabajo, quedando las puertas abiertas para futuros encuentros e intercambio.

Ultimas noticias

La ONU alerta que se ampliará dramáticamente el problema del acceso...

0
La Organzación de las Naciones Unidas publicó esta semana un documento en el cual alertó que la administración actual de los recursos hídricos está “fragmentada e inadecuada”...