Frío y helado, pero con humedad óptima: así está dando sus primeros pasos el trigo 2021/21

De parabienes en la condición de humedad (Ver Mapa), el cultivo de  comienza la campaña 2021/22. Hasta el momento, de acuerdo a los datos del panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ya se sembró un 10% de la superficie sobre 6,5 millones de hectáreas proyectadas.

La última semana del mes y la primera de junio se inicia el progresivo aumento de la superficie sembrada, con los ciclos largos a la cabeza.

En este sentido, durante la semana que se inicia, la condición climática será de estabilidad. Sin lluvias, pero sí fría y con pronóstico de heladas.

De acuerdo a los datos climáticos de la Bolsa de Comercio de Rosario, “la temperatura será uno de los factores más importantes de la semana mostrando una gran variabilidad”.

“A partir del sábado se espera el ingreso de una importante masa de aire frío y seco a la porción central del país, provocando un marcado descenso térmico. El mismo se acentuará durante la jornada del domingo y posibilitará el potencial riesgo de heladas en gran parte de la región”, advierte la entidad.

Sin embargo, los analistas del área de agrometerología de la Bolsa, con el comienzo de la próxima semana una nueva rotación del viento, en este caso al sector norte, volverá a fomentar un paulatino aumento de los valores de la temperatura.