Es oficial: vuelven las exportaciones de carne aviar a la Unión Europea

Este martes,  ya estará habilitada para reiniciar la exportación de  aviar a la  luego de la autosuspensión que se impuso entre el 13 de marzo y el 31 de mayo de este año.

Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), después de la confirmación por parte de la UE, que señaló a través de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG Santé) que las medidas correctivas tomadas por el organismo argentino satisfacen las observaciones realizadas durante la auditoría virtual de fines de 2020.

“La medida de la UE valora los avances y garantías ofrecidos por el Senasa que realizó una esforzada tarea para presentarle un plan de trabajo con medidas correctivas y fortalecimiento de controles y vigilancia en el sistema de sanidad aviar y certificación de carnes y productos aviares”, señalaron autoridades del Senasa.

En ese sentido, remarcaron que las falencias en laboratorio y vigilancia pasiva que detectó la UE durante una auditoría virtual al sistema de exportación de carnes y productos aviares databan de 2019 y años anteriores, por lo que el Senasa decidió tomar la decisión de autosuspensión.

Ultimas noticias

La ONU alerta que se ampliará dramáticamente el problema del acceso...

0
La Organzación de las Naciones Unidas publicó esta semana un documento en el cual alertó que la administración actual de los recursos hídricos está “fragmentada e inadecuada”...