Situación de los trabajadores de la salud en el hospital Julio de Vedia

COMUNICADO DE PRENSA

Desde la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Junín, queremos hacer de público conocimiento el rechazo y repudio a los lamentables dichos efectuados por parte de la Dirección Ejecutiva del Hospital Julio de Vedia de la ciudad de 9 de Julio respecto del «compresor de aire al que hizo referencia el director Dr. Claudio Rosello en la última conferencia de prensa», que «no estaba activado y escondido intencionalmente y es quien da oxígeno a la Unidad de Terapia Intensiva», mediante el cual se intenta desligar de su propia responsabilidad e ineficiencia, generando suspicacias sobre el accionar del personal del nosocomio.

Dado ello, los continuos actos de persecución, violencia y traslados compulsivos hacia las trabajadoras y trabajadores, como así las sistemáticas fallas e incumplimiento en sus funciones, por parte del Dr. Claudio Rosello, solicitamos al Poder Judicial y al Ministerio Público Fiscal provincial y federal tomen cartas en el asunto a los fines de investigar los hechos en cuestión.

Asimismo, hacemos un llamado al Gobernador de la Provincia para que en este marco de emergencia y colapso sanitario se arbitren los medios necesarios al efecto de ordenar una racional y adecuada administración del Hospital Julio de Vedia, lo cual resulta absolutamente necesario para afrontar la actual pandemia.

 

 

   Martin Etchepare Julio Daniel Miguenz
 vocal Secretario General
ATE Seccional Junín ATE Seccional Junín