El INTA y la polémica: la entidad sostuvo que “tres cuartas partes del trabajo infantil sucede en el agro”

Este sábado fue el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil” por una iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (). En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas declaró al 2021 como el “Año Internacional para eliminar el trabajo infantil en todas sus formas”.

A Marcos Giraudo, le respondía el propio Juan Cruz Molina Hafford, director del Centro Regional Córdoba de INTA.

Molina Hafford afirmaba:

“Ya lo dijiste vez pasada en nuestra Capacitación de HyS en los viernes de #Bpas
Me mandaban a poner nafta al motor villa!!!
Ahora mira lo que haces!! Dirigís una institución y campo. Mira tu hijo!!
Desafortunado Tweet de @intaargentina ya se corregirá y/o daran explicaciones.”

En otros casos, muchos usuarios de la red respondían sentir el orgullo de haber trabajados desde chicos en el campo y que el INTA “debía salir de la oficina a la vida real”. Otros hablaban de la “politización” de la institución y que a eso se debió el mensaje publicado en redes sociales.

OIT Argentina
Hoy es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

@ONU_es declaró al 2021 como el Año Internacional para eliminar el trabajo infantil en todas sus formas. Hoy más nunca, pasemos #DelCompromisoALaAcción #InfanciasEnJuego #SinTrabajoInfantil

Imagen

PensAgro
@PensAgro
Que manera de darle al campo, que ensaña con el sector. Que mensaje de mierda. Invito a que pongan el foco y la energía donde tienen que ponerla, han hecho un buen trabajo por más de 60 años sería una pena que dejen de ser útiles mientras hay que seguir bancando la institución.