EEUU: Alertan por quemaduras ante ola de calor extremo

PHOENIX (AP) — Médicos que trabajan en centros de tratamiento de quemaduras de Arizona y Nevada advirtieron de la posibilidad de sufrir heridas por el contacto con el pavimento y otras superficies demasiado calientes en momentos en los que la primera ola de calor extremo se extiende por el occidente de Estados Unidos.

Se prevé que un sistema de alta presión eleve las temperaturas hasta los 46 grados Celsius (115 grados Fahrenheit) esta semana en Las Vegas y Phoenix. Las autoridades de sanidad recomendaron a la gente tener cuidado del asfalto y las aceras calientes, así como de la arena del desierto.

En tanto, se emitieron alertas de calor para la zona comprendida entre los valles del centro de California hasta los estados norteños de Montana y Wyoming, donde se pronostican temperaturas de 43° C (109° F) para el martes, las cuales podrían romper los récords.

Esos estados del norte del país podrían tener un descanso de las altas temperaturas para mediados de la semana, pero no se prevé que Arizona, Utah, Nevada y partes de California reciban ese respiro. Las alertas de calor extremo del Servicio Nacional de Meteorología estarán en vigor hasta el fin de semana para esas entidades. Las altas temperaturas empeorarán por la falta de un descanso del clima, de acuerdo con AccuWeather, cuyos meteorólogos señalaron que era un evento “inusual, peligroso y mortal”.

Ultimas noticias

UBA XXI: EXÁMENES FINALES PRESENCIALES

0
Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de Nueve de Julio se informa sobre la organización de los exámenes finales del turno de...