Comité de Crisis en Salud SE APELA NUEVAMENTE A LA CONCIENTIZACIÓN DE LOS VECINOS PARA QUE EL DISTRITO PUEDA SUBIR DE FASE

Las reuniones sociales continúan siendo el principal foco de contagio.

 

 

En el marco de una nueva conferencia del Comité de Crisis en Salud, sus integrantes manifestaron hoy la necesidad de mejorar aún más las situaciones de cuidado, y fundamentalmente evitar las reuniones sociales –principal foco de contagio-, para lograr que nuestro distrito pueda ascender a la Fase 3 de aislamiento preventivo en el actual contexto de la pandemia de Coronavirus.

En el contacto semanal con los medios de prensa, inicialmente, la Dra. Yanika Bollo, integrante del equipo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, expresó que se ha registrado una última semana sin grandes cambios, con 200 casos promedio, lo que arroja un número similar al de semanas anteriores, y esto dificulta la posibilidad de lograr un cambio de fase.

“Esta situación de mantenernos en una Fase 2 le impide a muchos de nuestros vecinos, de las más diversas actividades, trabajar con absoluta normalidad, y es oportuno que en esta instancia pensemos también en ellos y extrememos los recaudos y los cuidados, especialmente en lo que refiere a reuniones sociales, que son sin dudas el principal foco de contagio”, remarcó especialmente Bollo.

 

MEJORA EN LA SITUACIÓN DE LAS LOCALIDADES

En otro orden, destacó como dato importante que ha mejorado la situación de las localidades del interior del distrito, registrándose en estos momentos el mayor número de casos en Dudignac, con 27, mientras que en Quiroga, Patricios y La Niña se registra 1 caso en cada una de ellas; en French, Morea y 12 de Octubre 3 respectivamente; y en Naón, Dennehy y El Provincial no hay casos actuales.

 

VACUNACIÓN EN QUIROGA Y DUDIGNAC

Finalmente, la profesional destacó los importantes alcances obtenidos en la campaña de vacunación registrada el pasado sábado en las localidades de Facundo Quiroga y Dudignac, con 130 vecinos vacunados en ambas localidades.

 

CLINICA INDEPENDENCIA

Por su parte, desde Clínica Independencia, el Dr. Raúl Zapata, indicó que en el centro de salud la situación es también estable, sin dificultades operativas, pero con un número alto de pacientes internados; por lo que consideró que sería oportuno seguir extremando y acentuando los cuidados, lo que junto a un avance en el programa de vacunación posibilitará mejorar la situación del distrito.

 

HOSPITAL JULIO DE VEDIA

Finalmente, el director médico del Hospital Julio de Vedia, Dr. José María Mignes, indicó que también en este centro se registra una meseta de internación con niveles altos; lo que ha originado situaciones puntuales como el hecho de que a lo largo del fin de semana, de 8 camas de terapia intensiva disponibles, 7 se encontraban ocupadas.

“Esto afortunadamente se ha superado, pero es una advertencia de cómo se puede saturar el sistema de salud, que es otro de los parámetros que se toman en cuenta desde Provincia para observar y determinar el sistema de fases”.