Con una proclama, dirigentes políticos, sindicales y empresarios piden “la estatización de la Hidrovía”

En el día de la Bandera, este domingo, dirigentes políticos, sindicales, empresarios, religiosos, juristas, referentes del pensamiento nacional y artistas firmaron una proclama titulada “Nos une la bandera de un país soberano”.

La publicación, disponible en el sitio de “Proyecto Económico”, un espacio dirigido por la diputada provincial del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, abre planteando que el 30 de julio será la oportunidad para que “los argentinos y las argentinas recuperen la vía navegable más importante del país”. Entonces, vence la prórroga de la actual concesión firmada por el presidente Alberto Fernández el 30 de abril.

Según la proclama, “ningún otro país en el mundo con vías navegables desarrolladas adoptó el modelo argentino de cesión monopólica a privados sin el control del Estado”.

De esta forma, agrega, “que hoy está oportunidad de retomar el control del Paraná elevando bien alto la bandera de nuestra soberanía”.

En este sentido, “el Estado debe ejercer una eficiente supervisión sobre dónde se draga y el volumen de dragado, así como planificar una estrategia de desarrollo a impulsar en los distintos puertos de la vía troncal”.

“Afirmamos la necesidad esencial e impostergable de avanzar en un camino que permita la recomposición de la soberanía nacional del ”.

 

Ultimas noticias

La ONU alerta que se ampliará dramáticamente el problema del acceso...

0
La Organzación de las Naciones Unidas publicó esta semana un documento en el cual alertó que la administración actual de los recursos hídricos está “fragmentada e inadecuada”...