El Concejal Sebastián Malis avanza en la creación de unidad de trabajo del proyecto Fobere

El Concejal de FR Sebastián Malis prosigue en el trabajod e un proyecto de su autoria dirigido a estudiantes del partido de 9 de Julio y para el que esta semana se reunió con la presidenta de la Comisión de Cultura, Actas,, Deporte y Género del HCD Andrea Buceta en integrantes, para avanzar en la creación de una unidad de trabajo especial para dar tratamiento al Proyecto de Becas Reintegrables. FOBERE, que fuera presentado en los primeros meses de este año en curso en el Concejo Deliberante del partido de  9 de Julio.

Según informaron desde el entorno del edil, en los próximos días, se comunicará con algunas instituciones intermedias que han participado y otras que aún no, para poder encontrar una mejor versión FOBERE para estudiantes.

En qué consiste el FOBERE?

Créditos estudiantiles Universitarios/Terciarios.

Contamos con la necesidad imperiosa de instrumentar un fondo de Créditos estudiantiles, para aquellos jóvenes nuevejulienses que hayan terminado sus estudios secundarios y tengan el deseo de comenzar una carrera universitaria o terciaria en cualquier punto del país.

Como sabemos, existe un alto porcentaje de egresados que desean continuar sus estudios (universitarios o terciarios) en otras localidades, en razón de no disponer en la ciudad de un abanico de ofertas Institucionales de formación terciaria y/o universitaria, pero esta decisión muchas veces se ve truncada al no contar los mismos con los recursos socioeconómicos para poder alcanzarlo. Por esta razón es que creemos que el Estado Municipal tiene la obligación moral de ayudar a que todos los estudiantes puedan lograr alcanzar una igualdad de oportunidades, para así hacer de esta una sociedad más justa e igualitaria.

El Fondo Universitario está dirigido a todos aquellos jóvenes egresados de establecimientos públicos y/o privados del Distrito que acrediten la finalización de sus estudios sin adeudar materias, hayan cursado los últimos tres años de estudios en establecimientos del distrito, no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización de los mismos y acrediten el ingreso a un establecimiento universitario o terciario de carácter público dentro del territorio nacional.

Con el fin de lograr un mayor control en la selección de adjudicatarios del Crédito, es que el proyecto prevé la creación de una Junta de Créditos que va a evaluar si se cumplen con los requisitos para poder acceder al mismo y además, va a contar con la función de verificar el cumplimiento de las obligaciones que se les impone a los jóvenes que sean beneficiarios del mismo.

Ultimas noticias

La ONU alerta que se ampliará dramáticamente el problema del acceso...

0
La Organzación de las Naciones Unidas publicó esta semana un documento en el cual alertó que la administración actual de los recursos hídricos está “fragmentada e inadecuada”...