Informe Comité de Crisis de 9 de Julio

Miércoles 30 de junio

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Se confirman cuarenta y ocho (48) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales veintiocho (28) fueron por hisopados y veinte (20) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 11 hisopados negativos.

Es importante informar que recibieron el alta diecinueve (19) pacientes, y de los quinientos veintiuno (521) que cursan la enfermedad Covid-19, veintidós (22) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 499, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen cuarenta y dos (42) casos sospechosos o en estudio, de los cuales cinco (5) permanecen internados y los treinta y siete (37) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento un total de 1430 personas.

Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son cinco mil doscientos noventa y tres (5293), de los cuales quinientos veintiuno (521) están activos, ciento noventa y uno (191) fallecieron y cuatro mil quinientos ochenta y uno (4581) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado tres mil setecientos veintinueve (3729)

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.