Carnes: las medidas oficiales tienen el objetivo de ‘destruir por destruir’

El especialista en el mercado de ganados y carnes, Víctor Tonelli, afirmó que las medidas que viene tomando el Gobierno argentino con la supuesta intención de lograr que baje el precio de la carne vacuna en el mercado interno “ha ido empeorando día a día”.

Para Tonelli “es un desastre cada día que pasa porque las decisiones del Gobierno son cada vez mas lamentables”.

“No solo por lo que ocurrió la semana pasada cuando se decidió el cierre del 50% (de los envíos ya pautados) sino por el sistema de cuotificación o asignaciones de cuotas totalmente arbitrarias que dejaron a exportadores sin planta fuera del negocio y concentró el 90% de la cuota en 25 empresas, lo cual es altamente riesgoso por el manejo de precios”, alertó en declaraciones radiales.

Tonelli, integrante de la Mesa de las Carnes, un ámbito convocado por el Gobierno, consideró que “en un mes y medio han destruido absolutamente todo de algo que funcionaba bien, generaba expectativa y entusiasmo a los ganaderos, y le daba a la Argentina presencia en el mundo. Parece ser que el objetivo fue destruir por destruir porque no hay nada racional en la decisión”, acusó.

“Es realmente muy preocupante, mas allá del negocio ganadero, el enfoque que está teniendo el Gobierno en políticas publicas: destruir lo que anda bien. Parece ser que nos quieren llevar a una pobreza y destrucción total del trabajo”.

“La novedad ultima es otro golpe de gracia: 15 000 toneladas producidas, 5.000 estaban listas para embarcar en puerto, pero obligaron a los frigoríficos a llevarlos nuevamente a la planta, a descongelarlos, sacar los 7 cortes prohibidos (para la exportación) lo que implica descongelar el producto congelado y así, de lo que queda, no sirve para nada”, contó

“Eso solo sirve para destruir valor. Es un absoluto desprecio por la actividad privada por el trabajo, por todo”, cerró Tonelli.