Más entidades se suman al #9J y la protesta se extenderá más allá de San Nicolás

Cada vez se confirman más presencias de cara al , la manifestación a la que convocó el sector agropecuario para el  en en la ciudad bonaerense de .

Así como ya lo hicieron más de 100 delegaciones de localidades de 15 provincias, este lunes las Mesas de Enlace de Santa Fe y Entre Ríos también adhirieron.

Por su parte, la  de Entre Ríos explicó que después de un año y medio de gestión del Gobierno Nacional se tomaron medidas que “atentan contra los sectores independientes de la sociedad”, como es el caso del “incremento de retenciones e , las limitaciones fijadas a las  de carne, la estatización de la Hidrovía del Paraná y la ideologización de un órgano técnico como el INTA“, a lo que se suman “la inexistencia de un diálogo constructivo, la limitación de las libertades, las restricciones a la propiedad privada y las declaraciones oficiales sesgadas”.

En el caso de Santa Fe, la entidad dijo que van acompañar y que sumarán una movilización que se hará en Reconquista. En ese sentido, consideraron que la medida de fuerza apunta a “ratificar los valores ciudadanos y que hacen a la convivencia en nuestra Patria”, en tanto que pondera la “educación, salud, trabajo, producción y respeto”.