Plan Ganadero: comenzaron las mesas regionales de trabajo con las provincias del “Norte Grande”

El Gobierno trabaja en la puesta en marcha del , que fue anunciado en simultáneo con el restablecimiento de las  (50% del cupo mensual del 2020), recientemente.

En este sentido, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, encabezó la primera reunión de las mesas regionales con los gobernadores de la provincias del Norte Grande, desde la provincia de Chaco. En este caso, se reunió con Jorge Capitanich, gobernador de Chaco. Luego será el turno de las nueve restantes: Formosa, Santiago del Estero, Misiones, Salta, Catamarca, Corrientes, Tucumán, La Rioja y Jujuy.

“Estamos generando el debate sobre un plan ganadero federal que involucre activamente y con una interrelación sólida entre las provincias y el Estado nacional y las regiones que componen estas provincias”, dijo el ministro, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, y el subsecretario de Ganadería y  Animal, José María Romero.

En esta oportunidad, desde el Ministerio se acercaron los lineamientos para que cada provincia continúe avanzando en fortalecer la ganadería de la región, atendiendo a los objetivos del Plan Ganadero Nacional.

El trabajo con las provincias se llevará a cabo a partir de la conformación de las mesas ganaderas del Consejo Federal Agropecuario (CFA) de cada una de las regionales.

Estas mesas estarán integradas por representantes vinculados a la actividad ganadera del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de los ministerios de las provincias, del INTA y el Senasa, y a su vez, cada provincia que integre la mesa seleccionará un representante que funcione como nexo con el Ministerio.