SE DESTACA EL REGRESO DEL DISTRITO A MENORES NIVELES DE CONTAGIO

Los Dres. Zapata y Mignes respondieron a la carta elevada por Sociedad Rural.

El Comité de Crisis en Salud de Nueve de Julio ofreció este mediodía una nueva rueda de prensa para detallar la situación del distrito en el contexto de la pandemia de Coronavirus, destacándose especialmente que el mismo se encuentra ante una importante disminución en los casos diarios y activos, situación que no se registraba desde hace tiempo.

Así lo puso de manifiesto en primera instancia la Dra. Yanika Bollo, integrante del equipo de Salud del municipio, quien indicó que se registró una buena semana, con descenso de los casos, más allá de que semanas atrás se venía observando una disminución en este sentido.

Al mismo tiempo, señaló que esta realidad se traslada también a las localidades, donde solamente se registran 5 casos activos en Quiroga y 2 en Dudignac y Patricios, respectivamente.

En lo que hace a los testeos itinerantes, informó que la semana pasada se trabajó en las localidades de La Niña y Quiroga, donde se realizaron respectivamente 21 y 27 hisopados, los que resultaron negativos en su totalidad, incluyéndose los realizados en las escuelas.

Asimismo, adelantó que esta semana, estimativamente el jueves, y en horarios a confirmar, se trabajará en las localidades de Morea y Dudignac.

CLINICA INDEPENDENCIA

El Dr. Raúl Zapata, en representación de Clínica Independencia, informó que la situación en el centro de salud es positiva, con solamente 4 pacientes internados en sala común, lo que representa el número más bajo que se ha dado en mucho tiempo.

Por ello, instó a la comunidad a continuar con los cuidados para acceder a una normalidad más estable y al mismo tiempo entregar un descanso al personal de salud, al que agradeció su esfuerzo.

HOSPITAL JULIO DE VEDIA

El Dr. José María Mignes, en representación del Hospital Julio de Vedia, manifestó que también allí la situación ha mejorado notablemente, con solamente 2 pacientes internados en la sala de Covid y dos en Terapia Intensiva.

También destacó que tanto las consultas como los testeos y su índice de positividad se han visto notoriamente reducidos, siendo el porcentaje actual de los mismos de entre un 10 y 15%.

Por último, el facultativo trazó un llamado a la comunidad a cumplir con el programa de vacunación, citando a modo de ejemplo que en el Hospital, actualmente, se encuentran internados dos pacientes jóvenes de la ciudad de Tres Lomas, quienes no cuentan con ninguna dosis aplicada.

“Si bien la vacunación es un acto voluntario, es importante que también sea solidario”, destacó.

 

RESPUESTA A LA NOTA DE SOCIEDAD RURAL

Finalmente, ante la consulta de los periodistas sobre una nota de Sociedad Rural que consideraba que al cobrar participación política para las próximas elecciones, los Dres. Zapata y Mignes deberían abandonar su participación en el Comité de Crisis, ambos expresaron su postura.

“Estoy en este Comité desde hace un año representando a Clínica Independencia en un organismo conformado por más de 20 personas, y debo manifestar que no comparto los términos de la nota, debido a que nunca he hecho ninguna manifestación política, situación que además fue avalada por mis superiores del centro de salud quienes consideran que no se está incumpliendo ningún contrato moral”, señaló Zapata.

En el mismo plano, señaló que “no es fácil estar aquí y poner la cara en momentos difíciles, pero entendemos que la nota no concuerda con nuestro accionar”.

A su turno, Mignes sostuvo que particularmente considera que “de ninguna manera se debe dejar de lado este compromiso, porque siempre nos hemos manejado con códigos de respeto y trabajo, actuando con total transparencia”.

Ultimas noticias

VIAJES DE FIN DE CURSO

0
Costa: "La política tuvo una excelente respuesta de las y los estudiantes bonaerenses" El titular de la cartera productiva bonaerense encabezó una charla en la...