Varifarma anuncia una alianza estratégica con el Laboratorio Recordati y proyecta un crecimiento exponencial en el mercado

Se trata de un acuerdo exclusivo de la licencia y distribución de la marca Signifor® en Argentina y Latinoamérica, destinada a la división de Enfermedades Raras.

Buenos Aires, agosto de 2021- Enfocado en terapias complejas y enfermedades huérfanas, Varifarma es un Laboratorio con más de 200 empleados y 25 años de trayectoria en el país dedicado a aumentar la esperanza de vida de los pacientes. Es su continuo compromiso con la innovación y la búsqueda de nuevas terapias efectivas lo que la posiciona como referente del mercado.

Tan es así que, hace aproximadamente tres años, la compañía incursionó en una nueva área terapéutica: Enfermedades Raras. “Antes de empezar con ‘rare diseases’, nuestro foco de negocio estaba principalmente direccionado a hematología, oncología, hemoderivados, trasplante y test genómicos, pero nuestra estrategia de mercado nos impulsó a seguir conquistando nuevos nichos, tales como las enfermedades raras que poseen un alto costo y una baja incidencia” expresó Fernando Casais, CEO de Varifarma.

 

De allí nace la alianza estratégica con Recordati por Signifor LAR y LIAM, una droga única y exclusiva, sin copias, indicada para el tratamiento de las enfermedades de acromegalia y cushing. “Este acuerdo es muy importante para nosotros porque es un orgullo y responsabilidad tomar la licencia de un producto innovador como Signifor en América del Sur. Apuntamos a grandes resultados con un enfoque centrado en el paciente” expresó el ejecutivo, y agregó: “Nuestro ‘forecast’ es poder crecer los primeros dos años al 100% y luego estabilizarnos en un 30%”.

 

El plan de negocio está estrechamente relacionado con una fuerza de venta exclusiva para el producto, visitando a los médicos, realizando capacitaciones e invirtiendo para que la droga se instale en la región y puedan cumplir las expectativas. “Tenemos un contrato con Recordati por la licencia en Argentina, Chile, Perú y Ecuador, donde nosotros tenemos presencia directa y un nicho ya conquistado. En el próximo tiempo estaremos anunciando las filiales de Uruguay y Paraguay, donde allí también serán nuestros partners estratégicos” detalló Casais.

 

Panorama Nacional

 

La industria farmacéutica en Argentina, según el CEO de Varifarma, es “robusta”, y afirma que no está directamente relacionada con la performance macroeconómica. “Es importante diferenciar los focos de negocio. En Argentina el Estado cubre los tratamientos que brindamos, y en caso de que el paciente cuente con una obra social, están obligados a hacerse cargo 100% del tratamiento”. El portafolio de productos de Varifarma está destinado a pacientes con tratamientos complejos y duraderos, donde corre riesgo la vida del paciente. “Ese fue el motivo por el cual la pandemia no produjo abandono de tratamientos, sino que todos siguieron su curso. Tal vez sí se puede vislumbrar una breve demora en los mismos, pero no una cancelación” expresó Casais.

 

En cuanto a proyecciones para el segundo semestre del año, el ejecutivo aseguró que es una industria que crece año a año y que Varifarma se encuentra a la altura de las necesidades actuales que requiere el sector.