CARBAP rechaza un proyecto que modifica el funcionamiento del INTA

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) rechaza enfáticamente el proyecto legislativo que tiene como propósito modificar la estructura y funcionamiento del INTA.

Esta iniciativa, que fue presentada para su tratamiento por dos legisladoras del Frente de Todos (Mabel Caparros y Alcira Figueroa), busca modificar la composición actual del Consejo Directivo, órgano máximo de conducción, integrado por representantes del sector público y privado que garantiza una activa participación de los productores y profesionales en la fijación de las políticas públicas de investigación, desarrollo y extensionismo sectorial.

Desde su creación el organismo ha realizado una tarea fundamental en el desarrollo tecnológico del sector en toda la extensión territorial del país, y CARBAP siempre ha sido un participe de los distintos Consejo Consultivos en las distintas regionales tanto de Buenos Aires como de La Pampa, aportando su conocimiento y experiencia práctica en cada zona.

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa solicitamos a los legisladores nacionales que veten este intento de avasallar al INTA, imposibilitando que se vulneren los derechos adquiridos de las entidades representantes de los productores agropecuarios.

En tanto, desde la Sociedad Rural nuevejuliense se adhiere ee señalamiento de la entidad madre.

Ultimas noticias

A pesar de La Niña, moderada y corta, el verano puede...

0
El pronóstico trimestral extendido, que publica el Servicio Meteorológico Nacional, indica las condiciones pluviométricas y de temperatura que se esperan para el verano (diciembre...